FAQ - Sobre el viaje organizado a Noruega, a las Islas Lofoten, donde ver auroras boreales

¿Veremos auroras boreales? - ¿Hará demasiado frío? - ¿Será siempre de noche?.
Respondemos a las preguntas más comunes que te pueden surgir al afrontar este viaje. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

  • ¿Qué temperatura encontraremos?

    En las zonas costeras, en las que estaremos la mayor parte del viaje, esperamos una temperatura bastante constante de -3 a 3 grados, gracias a las corrientes cálidas del Golfo de México, que suavizan el invierno aún estando en estas latitudes.
    Como ejemplo del viaje realizado en enero de 2018, la temperatura osciló entre -1 y 1 grados la mayor parte de los días, llegando a mínimos de -13, en la zona interior, alrededor del aeropuerto de Evenes.

  • Al ser en invierno, ¿veremos la luz del sol?

    En esta época del año, la luz en las Islas Lofoten es una de sus cosas más famosas, debido a sus espectaculares colores, haciendo que el amanecer y el anochecer duren horas. Tendremos horas de sol desde las 8:30 hasta las 16h aproximadamente.

  • ¿Qué ropa tengo que coger?

    Al ser un viaje de pocos días y de desplazamiento en coche, recomendamos intentar coger solamente la maleta de mano.
    Obligatorio coger guantes, gorro y bufanda.
    Calzado: muy recomendable coger botas de montaña o calzado para caminar sobre la nieve.
    Pantalón y camisetas térmicas interiores. Jerseys o sudaderas de lana.
    Abrigo impermeable y cálido
    Las casas, cafeterías y restaurantes están muy acondicionados, por lo que es mejor vestirse en capas para poder quitarse o ponerse en función del tiempo y lugar.

    Puedes consultar el detalle de la ropa que cogimos el pasado enero en el este artículo del blog.

  • ¿Es necesaria una forma física mínima?

    No. No se van a realizar grandes caminatas ni actividades físicas obligatorias que requieran de una forma física mínima. Los desplazamientos en coche sí que serán importantes, de forma que se puedan observar tanto los magníficos paisajes como las localidades de las islas. La duración media diaria podrá estar alrededor de 2 horas, aunque pueden haber días con más desplazamiento.

  • ¿Qué probabilidad hay de ver auroras boreales?

    Desde octubre a marzo es la época para verlas. Lo principal es que las noches no estén nubladas, si se tiene suerte con eso, la probabilidad es muy alta. En cualquier caso, el guía nos recomendará los mejores lugares para observarlas, en función de la previsión metereológica y de la localización.
    Por ejemplo, durante el viaje en enero 2018, conseguimos verlas 4 noches de 5.

  • ¿Qué comeremos durante el viaje?

    Los desayunos, comidas y cenas están incluidos en el precio. La comida será comprada en los supermercados locales y será preparada por el guía, junto con la ayuda del resto de viajeros. El tipo de comida se podrá adaptar a necesidades personales específicas.