Plan de ruta del viaje organizado a Noruega para realizar safari y snorkel con orcas y ballenas y donde ver auroras boreales

Nos desplazamos al norte de Noruega en el momento en que llegan los bancos de arenques a los fiordos. Con ellos, las orcas y las ballenas jorobadas en busca de comida. De noche se pueden ver magníficas auroras boreales.

Viaja con nosotros y vive dos experiencias únicas en la vida en un mismo viaje: disfrutar de los cetáceos desde una zodiak para 12 personas o desde dentro del agua. Por las noches, cómo no, intentaremos ver a la aurora boreal.

Viajaremos en grupo reducido de máximo 8 personas, acompañad@s por nuestro guía.

Incluimos dos desplazamientos nocturnos en el Hurtigruten, el crucero más famoso de Noruega, desde donde intentaremos ver las auroras boreales desde el mar.

 Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

 Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

 Tienes las fechas de las salidas aquí.

La planificación aquí detallada es un ejemplo, pero cada viaje concreto puede variar con respecto a esta, debido a la previsión meteorológica, el estado del mar...

Día 1. Llegada a Tromsø

Llegada al aeropuerto de Tromsø y traslado al hotel. Dependiendo de los horarios de los vuelos, tiempo libre para visitar la ciudad llamada la París del norte. En función de horarios, intentaremos ver auroras boreales.
Alojamiento en hotel.

Vista del puente y la iglesia de Tromsø
Aurora boreal sobre Tromsø, vista desde el mirador

Día 2. Tromsø - Skjervøy

Por la mañana visitaremos Tromsø, una ciudad espectacular de más de 70000 personas rodeada de fiordos. En ella destaca su catedral y también el mirador, con unas vistas de toda la zona espectaculares
Por la noche, cogeremos el Hurtigruten, el barco más famoso de toda Noruega, en dirección a la isla de Skjervøy. El crucero, de 4 horas de duración, nos dará la posibilidad de poder disfrutar de las auroras boreales desde el barco.
Alojamiento en hotel en Skjervoy.

Días 3 - 5. Safari y snorkel con orcas y ballenas jorobadas

Desayuno en el hotel y nos dispondremos a coger la zodiak de 12 plazas para realizar el safari. Posibilidad de hacer snorkel o no a vuestra elección. Disfrutaremos de los paisajes, rodeados de fiordos, aguas tranquilas y buscaremos a los cetáceos. ¿Tendremos suerte de ver saltar o comer a la ballena jorobada? ¿Podremos hacer snorkel con las orcas? Esperamos que sí.
Al finalizar el safari volveremos al hotel.
Por la noche intentaremos ver auroras boreales desde la zona.
Alojamiento en hotel en Skjervoy.

Foto con la zodiak y las orcas realizando el snorkel en el fiordo
Ballena jorobada realizando uno de sus famosos saltos

Día 6 - Safari - Regreso a Tromsø

Por la mañana, después de desayunar, haremos nuestro cuarto safari.
Por la noche, regreso con el Hurtigruten a Tromsø, para intentar volver a ver las auroras boreales desde el mar.
Alojamiento en hotel en Tromsø.

Día 7 - Regreso

Vuelo de regreso a las localidades de origen.

Nos despedimos de las orcas y las ballenas jorobadas

¿Qué ruta seguiremos?