top of page

Cómo visitar a Papá Noel en Finlandia y ahorrarte un 40%

Te explicamos todas las ventajas, no solo económicas, de visitar a Papá Noel en su pueblo en Rovaniemi, en la laponia finlandesa, durante el verano. Nosotros ya tenemos salidas abiertas de junio a agosto.



Si eres uno/a de los que has pensado ir con tu familia a visitar a Papá Noel a su casa, en la laponia finlandesa, este artículo te interesa.


Cuando explicamos que tenemos organizadas salidas para visitar a Papá Noel a Rovaniemi, muchos nos decís, 'Genial, siempre hemos querido ir', pero cuando os decimos que queremos ir durante los meses de verano, ya empieza a sonar más extraño. Si crees que no tiene sentido, tal vez puedas dejar de leer aquí y no seguir. En cambio, si crees que estamos locos pero quieres saber el porqué de esta locura, te lo explicamos en las siguientes líneas.


Ventajas de visitar a Papá Noel en verano


El pueblo de Papá Noel está abierto los 365 días del año, no solamente en invierno. En el plan de ruta de este viaje, os mencionamos algunas de las ventajas/desventajas que tiene hacer el viaje en verano, en lugar de ir durante la Navidad. En nuestra opinión, no hay comparación en hacerlo durante el verano, las ventajas son mucho mayores. Os las contamos.

  • Ahorro de hasta el 40% del precio del viaje (sin contar la ropa): Puede sonar mucho dinero pero los viajes durante la época navideña suelen estar todos por encima de los 2.100 € por persona. En este precio no tienen en cuenta la ropa que hay que tener o comprar antes de ir. Tienes el detalle de nuestro precio en este enlace.

  • En Navidad, no es extraño hacer más de 2 horas de cola para poder llegar a la casa dónde está Papá Noel, en verano, no hay.

  • En diciembre, el sol solamente sale por el horizonte durante poco más de dos horas, en cambio en verano, vamos desde 24 horas de luz, pudiendo disfrutar del sol de medianoche, hasta 20 horas.

  • La temperatura máxima media de Rovaniemi en diciembre es de -4º y la mínima media de -11º. En cambio, en verano, la temperatura media es de 15º.

  • En verano también se pueden visitar los renos y los huskies e ir en trineo con ruedas.


Qué ganamos gracias a estas ventajas


Estas ventajas nos proporcionan de forma directa o indirecta multitud de opciones, todas positivas. Por ejemplo, el precio del alojamiento si dormimos en diciembre se multiplica por 5, en comparación al precio de julio. Esto hace que en verano podamos dormir en el mismo pueblo de Papá Noel donde están él y los renos, de forma que podamos ir andando a todos los sitios a cualquier hora del día. El hecho de dormir allí nos da opción de poder visitarlo a él y a los renos tantas veces como queramos, sin tener que hacer las colas de diciembre, que debido a ellas, hacen que solamente lo visitemos una vez.


En diciembre multitud de personas se desplazan allí para verlo, gente de todos los países del mundo. Imaginad tener que hacer un día que tiene 2 horas y media de luz, 2 horas de cola para ver 5 minutos a Papá Noel. Empiezas la cola de noche, pasa el día mientras haces la cola y al salir, ya vuelve a ser de noche. Los restaurantes completos y normalmente con peor servicio, las visitas a los renos más cortas debido a la cantidad de gente... En cambio en verano, sin colas, incluso se puede indicar que queremos que sea Papá Noel el que venga a nuestros alojamientos a charlar con nosotros.


Otro punto muy importante, la ropa. Si vas a preparar un viaje con tus hijos de 3 y 7 años, por ejemplo, tendrás que comprarles ropa de nieve, botas de invierno, guantes, gorros... Cosa que debido a la edad que tienen, no podrán aprovechar seguramente más allá de ese invierno. Imagínate llegar y estar en una semana mala de tiempo, a -20º. Nosotros preferimos ir en verano y no tener que comprar ropa adrede.


En resumen, desde nuestra opinión, el hacer el viaje cuando hay 20 horas de luz, los niños pueden correr libremente por el pueblo, rodeados de bosque y naturaleza y no tenéis que estar preocupados por el frío, el hielo, la nieve, o que se pierdan por la cantidad de gente pensamos que es suficiente para tenerlo en cuenta.



Qué tipo de viaje ofrecemos


Para los que queréis ver el detalle de la ruta, lo tenéis en este enlace. A modo resumido, queremos destacar los siguientes puntos que nos caracterizan:

  • Viaje acompañado, durante todos los días, por una persona de nuestra agencia, que se encarga de todo allí: idioma, transporte... de forma que no tengáis que preocuparos de nada, excepto de disfrutar el viaje.

  • Alojamiento de alta calidad en el mismo pueblo de Papá Noel, el Santa Claus Village, en bungalows familiares, de forma que podamos sentir las 24 horas el lugar al que hemos viajado, rodeados de naturaleza.

  • Excursiones, incluidas en el precio del viaje, para conocer más a fondo el lugar en el que estamos: su fauna, su cultura...

Esperamos que después de este breve artículo, ya no nos toméis como locos e incluso, que queráis formar parte de esta locura veraniega. Os esperamos.



Pau y Nicolás, de Fiordo Polar



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page