Aurora Storm - Escapadas para ver la aurora boreal en su máxima expresión

Te acompañamos a ver la aurora boreal en su máxima expresión, en el momento en que las tormentas solares llegan a la Tierra.

Viaja con nosotros a disfrutar de la aurora boreal en su momento de mayor intensidad. Tal y como explicamos en nuestro blog, en el post del 28 de septiembre, hay distintas condiciones que se tienen que cumplir para poder ver las auroras boreales en nuestros viajes, dos de las cuales son: potencia solar y cielo despejado.

En esta propuesta de viajes vamos a intentar cumplir ambas, os explicamos de que trata Aurora Storm.

Aurora boreal durante la tormenta solar

Datos concretos

20 días
Tormenta solar

Conocemos los días que habrá tormenta solar aproximadamente 20 días antes de que sucedan. Entonces planificamos las fechas y os avisamos. Puedes ver si hay salidas planificadas aquí.

7 días
Decidimos el lugar

Esperamos a decidir el lugar donde ir unos 7 días antes, cuando podemos tener una previsión meteorológica, que aunque no segura, nos dará alguna pista de donde poder verla mejor. Compramos los billetes y reservamos todo.

3 noches
Duración del viaje

El viaje dura el tiempo que suelen durar las tormentas solares. La salida normal es de 4 días y 3 noches.

4 plazas
Grupo súper reducido

Se trata de un viaje con un grupo súper reducido de solo 4 plazas, acompañados en todo momento por un experto/a español/a.

875 €
El precio

Incluimos: seguro de asistencia; desayunos, comidas y cenas; todo el transporte durante el viaje; alojamiento en habitación doble; acompañamiento de un/a experto/a en todo momento. Puedes ver el detalle aquí.

3 países
Destinos posibles

Los lugares a los que nos podemos desplazar son: el norte de Noruega, el norte de Suecia o el norte de Finlandia, en función de la previsión meteorológica.

Descripción general

Proponemos un nuevo formato de viaje, en el que no se sabe la fecha hasta unos 20 días antes de la salida y en la que no se sabe el destino hasta unos 7 días antes. La finalidad está clara desde el principio: ver la aurora boreal en su máximo esplendor, durante una tormenta solar en el lugar con la mejor previsión meteorológica.

La duración normal será de 4 días y 3 noches, por ejemplo, saliendo un viernes y volviendo el lunes. Lo más común será que tanto el primer día como el último se utilicen para el desplazamiento, pero ya desde la primera noche, disfrutaremos de las auroras.

Igual que en el viaje a las Islas Lofoten, en este también os acompañaremos en todo momento, de forma que no os tengáis que preocupar por nada durante el viaje. En cambio, en este caso, lo normal será dormir las 3 noches en el mismo alojamiento, en habitaciones dobles con baño privado. En caso de no ser así, os avisaremos una vez sepamos el lugar de destino.

Las principales comidas (desayuno, comida y cena) están también incluidas en el precio. Lo normal será desayunar en el alojamiento, comer en restaurante u hotel y la cena, en función de la planificación para ver auroras, será o en restaurante, o preparada entre todos o de pícnic o bocadillo, mientras disfrutamos de las auroras.

Como no se saben las fechas aún, para apuntarse a este viaje creamos una lista de espera, en la que las personas, en función del turno cuando hagan la reserva de la plaza, tendrán preferencia para decidir si quieren venir al viaje. Podéis apuntaros en la lista de espera contactando con nosotros aquí

Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

Tienes las fechas de las salidas aquí.

Al ser un viaje orientado 100% a ver la aurora boreal y no saber a priori cuál será el mejor lugar para verlas, la persona que os acompañará durante los viajes no tiene porque ser un experto/a en ese lugar. En cualquier caso, es una persona con una amplia experiencia en viajar en invierno a estos países y en buscar el mejor lugar y la mejor hora para ver y fotografiar las auroras boreales.

¿Dónde serán los viajes?