top of page

Islandia, el refugio perfecto para este verano

Se va acercando la fecha de nuestro viaje a los desconocidos Westfjords islandeses y cada vez sois más los que nos preguntáis, así que hoy os traemos un pequeño incentivo para todos los indecisos e indecisas. A día de hoy, nos quedan solamente 3 plazas libres.


Los fiordos occidentales de Islandia son una de las zonas menos visitadas del país por encontrarse lejos de las principales atracciones turísticas de la isla, como el Círculo Dorado. Sin embargo, este hecho no quita que se trate de una de las regiones más espectaculares de Islandia. Las poblaciones son escasas y muy reducidas, por lo que nos encontramos con paisajes totalmente vírgenes y salvajes como los que veremos en agosto y os mostramos a continuación. Estas son algunas de las fotos que haremos durante nuestra ruta:


Kirkjufell

Una de las primeras maravillas escénicas que vamos a encontrar en nuestro viaje hacia los Fiordos del Oeste, es la montaña más fotografiada de Islandia. Con 463 metros de altura, Kirkjufell “la montaña de la iglesia” recibe el nombre por su parecido al campanario de una iglesia. Gracias a su peculiar forma, su ubicación a orillas del mar y la pequeña cascada que la acompaña, se ha convertido en uno de los mejores paisajes de Islandia. Es uno de los puntos soñados para cualquier fotógraf@: fotografiar una aurora boreal en Islandia sobre esta montaña.



Acantilados de Látrabjarg

Seguiremos hacia el norte, hasta encontrar los acantilados de Látrabjarg. Estas formaciones tienen una extensión de 14 km y, en algunos puntos, llegan a los 400 m de altura, por lo que se convierten en un auténtico espectáculo natural. Además, en verano acogen a millones de aves que acuden allí para anidar y criar a sus polluelos. Entre ellos destacan los frailecillos, que esperamos poder ver en nuestro viaje de agosto.



Cascada de Dynjandi

Esta inmensa y espectacular cascada es otra de las joyas escondidas en los Fiordos del Oeste. Con una altura superior a los 100 metros, Dynjandi es en realidad una sucesión de cascadas que caen por un acantilado y le dan esa peculiar forma de escalera. Para llegar a ella, tendremos que hacer una pequeña caminata en la que veremos otras pequeñas cascadas que nos darán un anticipo de la majestuosa Dynjandi. Todo un recorrido delicioso para l@s amantes de la naturaleza.



Reserva Natural de Hornstrandir

Completamente despoblada desde la década de los 50, Hornstrandir es uno de los mejores sitios para los amantes de la flora y fauna silvestre. En este paraíso natural es muy común avistar zorros árticos, casi imposibles de ver en cualquier otra parte de la isla. También es habitual ver focas en sus costas y cuenta con más de 260 especies de flores diferentes, muchas de ellas únicas en esta región. A esta reserva solo se puede acceder en barco y las visitas son guiadas. La excursión a Hornstrandir está incluida en nuestro viaje.



Los propios fiordos

No nos podemos olvidar de los fiordos que dan nombre a esta zona de Islandia y son uno de sus principales atractivos turísticos. Cuando llega el buen tiempo, sus aguas albergan a ballenas jorobadas que llegan para alimentarse de la gran variedad de peces que viven allí. Esperamos poder llegar a ver alguna, sería el perfecto colofón a este viaje de ensueño.



Hvítserkur

Este farallón de más de 15 metros de altura ha sido creado naturalmente a causa de la erosión del viento y del agua en la roca. Se erige en mitad de una playa de arena negra y se puede disfrutar desde la costa, desde unos acantilados cercanos o incluso acercarse hasta su base si la marea es baja. Un auténtico espectáculo visual.



Estas son solo algunas de las paradas más destacadas de nuestro viaje en agosto, pero hay más. Cascadas, aguas termales, vida silvestre o impresionantes paisajes... Islandia es, sin duda alguna, una de tus mejores opciones para este verano. ¡Esperamos verte pronto!




Carla Adell - Fiordo Polar





136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page