Plan de ruta del viaje organizado a Noruega para visitar Tromsø y realizar un crucero a Cabo Norte, el lugar más septentrional de Europa, en busca de las auroras boreales.

Nos desplazamos al norte de Noruega, a la localidad de Tromsø, el epicentro de las auroras boreales en Europa. Desde allí, saldremos en crucero con el Hurtigruten, el barco más famoso de Noruega, en dirección a Cabo Norte para disfrutar de las auroras boreales mientras navegamos entre fiordos.

Viaja con nosotros y vive dos experiencias únicas en la vida en un mismo viaje: disfrutar de un crucero espectacular, navegando entre fiordos. Por las noches, cómo no, intentar ver a la aurora boreal.

Viajaremos en grupo reducido de máximo 8 personas, acompañad@s por nuestro guía.

 Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

 Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

 Tienes las fechas de las salidas aquí.

La planificación aquí detallada es un ejemplo, pero cada viaje concreto puede variar con respecto a esta, debido a la previsión meteorológica, el estado del mar...

Día 1. Llegada a Tromsø

Llegada al aeropuerto de Tromsø y traslado al hotel. Dependiendo de los horarios de los vuelos, tiempo libre para visitar la ciudad llamada la París del norte. En función de horarios, intentaremos ver auroras boreales.
Alojamiento en hotel.

Vista del puente y la iglesia de Tromsø
Ersfjord, uno de los fiordos más bonitos en la isla de Kvaløya

Día 2. Tromsø - Kvaløya - Tromsø

Durante el día, visitaremos los fiordos alrededor de Tromsø, principalmente la isla de Kvaløya y llegando a la isla de Sommarøy. Por la noche, buscaremos el mejor lugar para disfrutar de las auroras boreales.
Alojamiento en hotel.

Día 3. Tromsø - Alpes de Lyngen - Tromsø

Saldremos de Tromsø en dirección al interior del país. Rodearemos la cadena montañosa de los alpes de Lyngen, una cordillera muy famosa entre los noruegos debido a las pistas de esquí. Los alpes, que surgen del mar, nos dejarán unas vistas espectaculares durante todo el camino.
De noche, ya en Tromsø, intentaremos ver auroras boreales
Alojamiento en hotel.
Aurora boreal sobre los alrededores de Tromsø
Vista del Hurtigruten, navegando entre fiordos

Día 4. Inicio del crucero

Por la mañana visitaremos Tromsø, una ciudad espectacular de más de 70000 personas rodeada de fiordos. En ella destaca su catedral y también el mirador, con unas vistas de toda la zona espectaculares
Por la tarde, cogeremos el Hurtigruten, el barco más famoso de toda Noruega, en dirección Cabo Norte. El crucero, durante las noches, nos dará la posibilidad de poder disfrutar de las auroras boreales desde el mar.
Alojamiento en el barco.

Día 5. Crucero - Visita a Cabo Norte

Continuamos en el crucero y por la mañana llegamos al puerto de Honningsvåg, desde donde saldremos en coche hacia Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Esta carretera está abierta los 365 días del año y, en los meses de puro invierno, un convoy nos guiará, abriendo camino, desde el puerto hasta el cabo. Es una zona espectacular en la que también suele ser fácil ver renos. Una vez finalizada la excursión, volveremos al barco y seguiremos de ruta hacia la ciudad de Kirkenes, donde finaliza el crucero. De noche volveremos a intentar ver auroras boreales desde el mar.
Alojamiento en el barco.

Aurora boreal sobre Cabo Norte
Foto con el cangrejo real, cuyas patas pueden medir casi 2 metros

Día 6. Llegada a la ciudad de Kirkenes. Fin del crucero

Llegamos a Kirkenes, ciudad noruega a tan solo 7 km. de la frontera con Rusia. Desde allí, nos dirigiremos al hotel, en la misma ciudad para dejar el equipaje y podremos disfrutar de la zona por nuestra cuenta o unirnos a alguna excursión como la de captura del cangrejo real. Un animal cuyas patas puede llegar casi a los 2 metros de longitud.
De noche intentaremos ver auroras boreales.
Alojamiento en hotel.

Día 7 - Regreso

Vuelo de regreso a las localidades de origen.

Vista aérea de Tromsø

¿Qué ruta seguiremos?