Plan de ruta del crucero organizado a Noruega para navegar entre fiordos en dirección a Cabo Norte, el lugar más septentrional de Europa, en busca de las auroras boreales

Garantía de auroras: Si no ves auroras, Hurtigruten te regala otro crucero para verlas con su Northern Lights Promise (ver condiciones).

Viaja con nosotros y vive dos experiencias únicas en la vida en un mismo viaje: disfrutar de un crucero espectacular, navegando entre fiordos y por las noches, cómo no, intentar ver a la aurora boreal.

Tres tipos de crucero a elegir:

  • Viaja en dirección norte: Bergen - Cabo Norte - Kirkenes: 6 - 7 días
  • Viaja en dirección sur: Kirkenes - Cabo Norte - Bergen: 6 - 7 días
  • Ida y vuelta: Bergen - Cabo Norte - Bergen: 12 - 13 días. A la vuelta se ve de día lo que en la ida se llega de noche.

A continuación te mostramos el viaje de 13 días. En caso de elegir solo el de subida o bajada, se navegará por la mitad correspondiente.


Más información

 Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

 Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

 Tienes las fechas de las salidas aquí.

Día 1. Bergen. La puerta a los Fiordos

El viaje comienza en la hermosa ciudad de Bergen. Antes de partir, es posible que quieras visitar esta colorida puerta a los fiordos. Bergen fue fundada en 1070 d.C. y tiene mucho carácter, encanto e historia.
Visita la región de Bryggen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus coloridos muelles que datan del siglo XV.
Podrás disfrutar de un paseo por las calles adoquinadas, un bocado en la cafetería o restaurante al aire libre, un viaje en el teleférico de Fløibanen o una visita al famoso mercado de pescado.

Las casas de madera del famoso Bryggen, en la ciudad de Bergen © Andrea Klaussner / Hurtigruten
Las casas de madera del famoso Bryggen, en la ciudad de Bergen © Andrea Klaussner / Hurtigruten
Vistas cerca de Florø © Hurtigruten
Vistas cerca de Florø © Hurtigruten

Día 2. Florø - Molde

Ålesund es famosa por su hermosa arquitectura Art Nouveau. Nuestro recorrido continua hacia el cercano Monte Aksla para disfrutar de una vista increíble.

En los fiordos. En el verano, establecemos nuestro rumbo hacia el espectacular Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por escarpados acantilados de 800 metros de altura y espectaculares cascadas.
En otoño, exploramos Hjørundfjord en los majestuosos Alpes Sunnmøre. El paisaje natural prístino del fiordo de empinadas paredes de roca, exuberantes prados verdes, granjas de montaña solitarias y pequeños pueblos es inolvidable.

Montañas y rosas. Molde es conocida como la "Ciudad de las Rosas" por sus encantadores jardines municipales. Esta atractiva ciudad costera tiene una vista increíble de 222 picos montañosos a través del fiordo, llamado "el Panorama de Molde".

Día 3. Kristiansund - Rørvik

La encantadora Trondheim alberga una gran historia y una rica vida cultural.

Mágica, medieval y moderna. Fundada por el rey vikingo Olav Tryggvason en 997, Trondheim es hoy una mezcla única de lo antiguo y lo moderno.

Excursiones para todos los gustos. De septiembre a mayo, experimenta Trondheim con un recorrido en el tranvía más septentrional del mundo. También puedes explorar Trondheim en kayak por el río Nid o experimentar la ciudad en bicicleta.

De vuelta a bordo. Por la tarde, el barco navega hacia el noroeste, pasando por el faro de Kjeungskjær, zona de islotes y arrecifes rocosos. Después de eso, nos dirigimos hacia la encantadora Rørvik.

Tumba de San Olav, Catedral de Nidaros, en Trondheim © Espen Mills / Hurtigruten
Tumba de San Olav, Catedral de Nidaros, en Trondheim © Espen Mills / Hurtigruten
Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega © Andrea Klaussner / Hurtigruten
Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega © Andrea Klaussner / Hurtigruten

Día 4. Brønnøysund - Svolvær

¡Bienvenid@ al Ártico! Hoy cruzamos el Círculo Polar Ártico, lo que indica una gran oportunidad para ver la aurora boreal desde septiembre a abril y experimentar el sol de medianoche en verano.

Fuerzas de la naturaleza. Ørnes es el sitio del segundo glaciar más grande de Noruega, Svartisen.
Navegamos a lo largo de la hermosa costa de Helgeland hasta Bodø, donde podrás experimentar el Saltstraumen, la corriente de agua más famosa del mundo, gracias a Julio Verne y sus "20.000 leguas de viaje submarino".

Majestuosas Lofoten. Esa tarde, el Muro de Lofoten de 1.000 metros de altura se asoma en el horizonte, llevándonos hacia majestuosos acantilados de granito y playas de arena blanca.

Conoce a los vikingos En Stamsund, visita el Museo Vikingo Lofotr, donde serás recibid@ en la casa del cacique para disfrutar de un verdadero festín vikingo.

Cazando la aurora boreal De septiembre a abril, cruzar el Círculo Polar Ártico significa una búsqueda más intensa de la aurora boreal.

Día 5. Stokmarknes - Skjervøy

Tras las huellas de los héroes polares. Navegamos hacia la capital de la exploración ártica, la ciudad de Tromsø. Únete a nuestra "Caminata por la historia polar" en invierno para aprender más sobre exploradores y cazadores del Ártico, en la ciudad llamada la París del Norte.

Más allá de tu imaginación Puedes completar la visita a Tromsø con un emocionante paseo en trineo tirado por perros. La única luz durante la noche polar proviene de los faros, el cielo estrellado y, si tenemos suerte, la mágica aurora boreal. ¿Por qué no divertirse un poco en invierno uniéndose a una aventura de esquí de fondo o con raquetas de nieve, o ir a pescar en alta mar en un fiordo ártico?

Acércate a la fauna marina ¿Quieres experimentar la serenidad en el mar? Únete a nosotros para una excursión en kayak en verano a lo largo de la costa de Tromsø, una excelente manera de acercarse a la vida marina. Navegando desde Tromsø, continuamos buscando la aurora boreal de septiembre a marzo.

El Museo del Hurtigruten, en Stokmarknes © Aslak Tronrud / Hurtigruten
El Museo del Hurtigruten, en Stokmarknes © Aslak Tronrud / Hurtigruten
Un precioso día de invierno en el Cabo Norte © Ørjan Bertelsen / Hurtigruten
Un precioso día de invierno en el Cabo Norte © Ørjan Bertelsen / Hurtigruten

Día 6. Øksfjord - Berlevåg

Cima del mundo - Cabo Norte Disfruta de magníficos paisajes mientras navegamos hacia el Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. En verano, es posible que vea manadas de renos y pequeños campamentos de indígenas Sami en la zona.

Experimenta el Cabo Norte Después de una breve parada en Hammerfest, llegamos a Havøysund. Únete a una pequeña excursión en bote aquí para ver el Cabo Norte desde el mar, visita el pueblo de pescadores más septentrional del mundo y viaja en autobús hasta la meseta del Cabo Norte. El barco continúa hacia Honningsvåg, desde donde puedes unirte a una excursión de observación de aves a Gjesværstappan, hogar de millones de aves durante la temporada de anidación.

Navegando hacia el norte El barco continúa hacia el norte hacia el corazón del pueblo sámi. Visita Kjøllefjord, donde podrá aprender sobre el estilo de vida sámi.

Adrenalina y auroras boreales En invierno, puedes unirte a un viaje inolvidable en motonieve a través de llanuras nevadas y quizás ver la aurora boreal en el cielo estrellado.

Tradiciones Sami 'Sámi Autumn' es una excursión de otoño para aprender sobre la 'despensa y farmacia' natural del Ártico, probando carne seca de reno, jugo de crowberry, té de hierbas (ortiga) y tintura de roseroot. También puede sentir la presencia del chamán sámi, Noaidi.

Día 7 - Båtsfjord - Berlevåg

Frontera rusa y punto de inflexión Hoy llegamos temprano a Vadsø antes de atracar en Kirkenes, el punto de inflexión del barco para el viaje de regreso.

Frontera rusa Hay una serie de cosas fascinantes para hacer y ver en Kirkenes, que se encuentra en la frontera con Rusia. Notarás que las señales de tráfico locales están escritas tanto en noruego como en ruso.

Actividades clásicas ¿Te gustan los mariscos? Únete a una excursión para pescar y comer cangrejo real gigante del mar de Barents.

Hacia el sur Cuando el barco comience su viaje hacia el sur, recuerda que solo has visto la mitad de lo que ofrece la costa de Noruega.

En el puerto, rodeados de un paisaje extraordinario © Hurtigruten
En el puerto, rodeados de un paisaje extraordinario © Hurtigruten
Vista panorámica de la ciudad de Tromsø desde el mirador
Vista panorámica de la ciudad de Tromsø desde el mirador

Día 8. Mehamn - Tromsø

Paisaje ártico inigualable Alrededor de la medianoche atracamos en Mehamn con la opción de unirnos en invierno a un viaje en moto de nieve para cazar la Aurora.

Desayuno del Cabo Norte Atracamos nuevamente en Honningsvåg, donde puedes unirte a la excursión que incluye desayunar en el Cabo Norte. El barco continúa hacia Hammerfest, donde se puede ver la Columna Meridiana que figura en la lista de la UNESCO. Continuamos hacia el sur hasta Øksfjord con una breve parada en el antiguo puesto comercial de Skjervøy, lugar donde durante el invierno se realizan safaris de orcas y ballenas jorobadas. ¿Será posible verlas desde el barco?.

Aventuras de medianoche Luego atracamos en Tromsø, justo a tiempo para disfrutar de un concierto de medianoche en la Catedral del Ártico. También puedes explorar Tromsø bajo el sol de medianoche en barco en verano.

Día 9 - Tromsø - Stamsund

Lofoten, donde la naturaleza sorprende Los grupos de islas de Lofoten y Vesterålen ofrecen algunos de los paisajes naturales más impresionantes de todo el viaje. Lofoten es famosa por sus montañas escarpadas, playas de arena, naturaleza salvaje y pintorescos pueblos de pescadores.

Lugar de nacimiento de Hurtigruten Continuamos hacia Stokmarknes, donde se fundó Hurtigruten hace más de 125 años. Continuando hacia el sur, nos deslizamos por un pasaje hacia el estrecho Raftsund, pasando picos que se elevan a 1.000 metros del mar.

Espectacular Trollfjord Llegamos ahora al espectacular Trollfjord, de solo 2 km de largo, 100 m de ancho y rodeado de majestuosas montañas. Si es posible, navegamos por el interior, donde el espectacular paisaje inspira imágenes de cuentos de hadas y trolls. Justo al norte, puedes optar por ver águilas marinas de cerca en barco.
Llegamos a Stamsund, siguiendo el enorme muro de montañas de Lofoten.

El sol brilla mientras navegamos por Trollfjord © Aslak Tronrud / Hurtigruten
El sol brilla mientras navegamos por Trollfjord © Aslak Tronrud / Hurtigruten
Vista del Torghatten, desde el barco © Andrea Klaussner / Hurtigruten
Vista del Torghatten, desde el barco © Andrea Klaussner / Hurtigruten

Día 10. Bodø - Rørvik

Al otro lado del Círculo Polar Ártico Mientras navegamos a lo largo de la costa de Helgeland, verá la extraña montaña Torghatten, famosa por su distintivo agujero en el centro. La abertura tiene 160 m de largo, 35 m de alto y 20 m de ancho, y fue creada durante la edad de hielo.

Mitos y leyendas También navegamos más allá de la cordillera de las Siete Hermanas, con picos de hasta 1.100 m de altura. La historia cuenta que siete hermosas hermanas troll fueron atrapadas al amanecer y convertidas en piedra, de ahí los siete hermosos picos.

Patrimonio de la UNESCO A continuación, hacemos una breve parada en Nesna, antes de pasar a Sandnessjøen. donde puedes unirte a una excursión opcional en verano a las Islas Vega, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Encantadora ciudad costera Brønnøysund es una ciudad pequeña y bonita que ofrece una calle principal y un puerto deportivo con encanto. Puede unirte a una excursión al Centro de Acuicultura de Noruega para un recorrido interesante y probar el salmón fresco.

Día 11 - Trondheim - Ålesund

Rica historia y cultura viva Volvemos a visitar Trondheim para explorar más a fondo su colorida historia. Únete a nuestra excursión de Trondheim con la Catedral de Nidaros.

Pesca, paisajes y excursiones A continuación está Kristiansund, una ciudad distribuida en cuatro islas con un excelente puerto que ha estado activo desde la Edad de Piedra. Hoy en día, es la "capital del bacalao curado" de Noruega debido a su exportación centenaria de pescado seco. Únete a una excursión a la famosa Atlantic Road, una de las rutas más pintorescas del mundo.

Alpes noruegos Aquellos que decidan permanecer a bordo en Kristiansund contemplarán los picos escarpados de los Alpes de Romsdal en el horizonte.

La Carretera Atlántica, la construcción del siglo en Noruega © Ørjan Bertelsen / Hurtigruten
La Carretera Atlántica, la construcción del siglo en Noruega © Ørjan Bertelsen / Hurtigruten
Vista panorámica desde el mirador de Ålesund © Oscar Farrera / Hurtigruten
Vista panorámica desde el mirador de Ålesund © Oscar Farrera / Hurtigruten

Día 12. Ålesund - Bergen

Una despedida del fiordo Durante la noche, el barco hace escala en Ålesund, Torvik y Måløy, cuando nuestro viaje llega a su fin. Pero antes de atracar en Bergen, tenemos un paisaje fascinante por delante.

Glaciares y exuberantes tierras de cultivo Navegamos por el pintoresco Nordfjord bajo el glaciar Jostedal. Esta accidentada región costera cuenta con granjas con huertos frutales y dedos glaciales que se extienden hacia lagos relucientes. Por la mañana, llegamos a Florø.

Volver a Bergen Navegamos por la desembocadura del imponente Sognefjord y disfrutamos de las magníficas vistas de la costa repleta de islas antes de desembarcar en Bergen. Esperamos que se lleve a casa recuerdos de la impresionante naturaleza, la vida salvaje y una cultura fascinante

Salidas del crucero a Cabo Norte, en temporada de auroras - 2021

Viaja por tu cuenta

Las auroras boreales se pueden ver entre finales de agosto y primeros de abril. Dinos cuando te va bien y te ofrecemos fechas concretas.

¿Qué ruta seguiremos?

Precio y qué incluye el crucero, en temporada de auroras boreales, a Cabo Norte

Viaja a Noruega por libre o en viaje organizado. Viajaremos desde los famosos fiordos del sur del país, pasando por las Islas Lofoten y la localidad de Tromsø, epicentro de Europa donde ver auroras boreales y, desde allí, navegaremos hacia el punto más septentrional de Europa, el Cabo Norte. Acompañados por un guía español conocedor de la zona si eliges el viajar con nosotros. Consulta nuestro plan de ruta

Circuito organizado
Posibilidad de guía español acompañante
Desde 1.950 €*

Por persona

* 5% de descuento si ya has viajado con nosotros

QUIERO MÁS INFORMACIÓN!
  • INCLUIMOS
    • Crucero con el Hurtigruten en modalidad de pensión completa y agua para la bebida.
    • Acompañante español conocedor de la zona, en caso elegir el viaje organizado.
    • Seguro de asistencia en viaje y anulación gratuita.
  • NO INCLUIMOS
    • Vuelos. El precio aproximado desde Madrid o Barcelona suele estar entre 250 y 450 € por persona. Nosotros os los podemos reservar sin costes extras asociados.
    • Excursiones opcionales, como la captura del cangrejo real.
    • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys.
    • Bebidas alcohólicas o refrescos.
    • Otros seguros opcionales, como de anulación o de material como equipo fotográfico.
    • Cualquier supuesto no especificado en el apartado "INCLUIMOS".