Plan de ruta del viaje organizado a Noruega, a las Islas Lofoten, donde ver el sol de medianoche

Detalle del viaje que realizaremos a la laponia noruega.
Circularemos por carreteras situadas entre 100 y 300 kilómetros al norte del círculo polar, el mejor lugar para ver el sol de medianoche en Europa, junto con unos paisajes increíbles.

Viaja con nosotros a conocer las Islas Lofoten y Vesterålen, en la laponia noruega, un paraíso natural y fotográfico situado 100 kilómetros al norte del círculo polar, y disfruta de sus paisajes y sus pueblos, su cultura y como no, el sol de medianoche.

Viajaremos en un grupo reducido, de máximo 8 personas, acompañados en todo momento por nuestro guía, el cuál nos llevará a través de las carreteras de las islas, disfrutando en todo momento de los paisajes.

Visitaremos, entre otras, las pintorescas localidades de Andenes, Henningsvær, Reine y Nusfjord, seleccionado por la UNESCO para la protección de su tradicional arquitectura, formada por casas de pescadores, llamadas en noruego "rorbuer". Disfrutaremos en todo momento de los mágicos paisajes de estas islas, a través de una de las carreteras declaradas por Noruega como "rutas escénicas nacionales", esperando a que llegue medianoche para disfrutar del sol de medianoche.

Añade al viaje un safari de ballenas, frailecillos (el pingüino más famoso) y visitar una granja de renos típica de la cultura Sami, los habitantes de Laponia.

Todas las fotografías de esta web las hemos realizados nosotros durante estos viajes.

Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

Tienes las fechas de las salidas aquí.

La planificación aquí detallada es un ejemplo, pero cada viaje concreto puede variar con respecto a esta debido a la previsión meteorológica o festividades locales.

Día 1. Evenes - Laponia Noruega

Llegada al aeropuerto de Evenes y encuentro con el guía que nos acompañará. Alojamiento en la zona. Evenes es una zona de alces, el animal más grande de las islas, si tenemos suerte, veremos alguno en la zona.
Alojamiento en hotel a la orilla del mar.

Hotel donde nos alojamos
Desplazamiento entre Evenes y Andenes

Día 2. Evenes - Andenes, Islas Vesterålen

Desplazamiento en coche hacia Andenes, la localidad más al norte de nuestro viaje, a 300 km del círculo polar.

Pasaremos por la localidad de Sortland y realizaremos distintas paradas para fotografiar el paisaje. Disponemos de la posibilidad de visitar una granja de renos.
Alojamiento en cabañas.

Día 3. Andenes - Islas Vesterålen

Nos despertaremos en Andenes, donde tendremos la posibilidad opcional de realizar un safari de ballenas y de frailecillos, en función de la fecha.
Visita a la localidad y al observatorio de auroras boreales, en las afueras de Andenes.
Desplazamiento hacia el sur, hacia las Islas Lofoten por una de las carreteras más bonitas del país, una de las 18 carreteras turísticas nacionales.
Alojamiento en cabañas.

Gente tomando el sol en una de las playas de las islas
Puerto de Svolvær, la capital de las Islas Lofoten

Día 4 - Ruta escénica nacional - Islas Lofoten: Svolvær, Henningsvær

Viajaremos a través de la carretera turística nacional, visitando las localidades de Svolvær, Henningsvær, la ciudad rodeada de puentes, con uno de los campos de fútbol más famosos del mundo y Gimsøy, con su espectacular iglesia.
Alojamiento en cabañas.

Día 5 - Ruta escénica nacional - Islas Lofoten: Nusfjord, Reine, Hamnøy

Continuaremos a través de la ruta nacional, visitando el pueblo pesquero de Nusfjord, y las localidades de Reine y Hamnøy, disfrutando de los paisajes, las postales fotográficas y, según viaje, el inicio de la temporada de recogida de bacalao, con sus famosos secaderos al aire libre.
Alojamiento en cabañas.

Fotografía icónica de la localidad de Hamnøy, tomada desde el puente que une esta localidad con Reine, en las Islas Lofoten
Secado del bacalao en las Islas Lofoten

Día 6 - Ruta escénica nacional - Islas Lofoten: Å, Sørvågen, Ramberg

Seguimos en la ruta turística nacional, en dirección a Evenes, llegando a la última localidad de las islas, Å, y visitando entre otras, las localidades de Sørvågen, con sus famosas cabañas naranjas y las playas de Ramberg y Haukland.
Alojamiento en cabañas.

Día 7 - Regreso

Vuelo de regreso a las localidades de origen.

Imagen típica de las preciosas Islas Lofoten, barcos, mar y montañas

¿Dónde están las Islas Lofoten?