Plan de ruta del viaje organizado a Islandia desconocida, a los Fiordos del Oeste, donde ver auroras boreales

Circularemos por carreteras espectaculares a través de la costa oeste islandesa, en dirección a los fiordos del oeste, lugar donde habita el zorro ártico y donde se pueden ver magníficas auroras boreales.

Viaja con nosotros y descubre la zona más desconocida de Islandia, un paraíso natural y fotográfico situado en los fiordos del oeste del país. Disfruta de sus paisajes y sus pueblos, su cultura, su fauna y cómo no, la aurora boreal.

Viajaremos en grupo reducido de máximo 8 personas, acompañadas por nuestro guía. Éste será el encargado de llevarnos a través de las carreteras de la isla para que podamos disfrutar de los paisajes en todo momento.

Tendremos la oportunidad de visitar su capital, Reykjavik, y Kirkjufell, la montaña más fotografiada de la isla. Contemplaremos los mágicos paisajes de Islandia en su zona menos turística y más salvaje, esperando a que llegue la noche para disfrutar de la aurora boreal.

Añade al viaje una visita a la famosa Laguna Azul, o a la reserva natural de Hornstrandir, donde iremos en busca de uno de los animales más famosos del país, el zorro ártico.

 Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

 Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

 Tienes las fechas de las salidas aquí.

La planificación aquí detallada es un ejemplo, pero cada viaje concreto puede variar con respecto a esta, debido a la previsión meteorológica, las festividades locales...

Día 1. Llegada a Reykjavik

Llegada al aeropuerto de Reykjavik y traslado al hotel. Dependiendo de los horarios de los vuelos, tiempo libre para visitar la capital islandesa.
Alojamiento en hotel.

Reykjavik, la capital de Islandia
Aurora boreal sobre Kirkjufell

Día 2. Reykjavik- Península de Snæfellsnes

Salimos de la capital en dirección a la península de Snæfellsnes. Por el camino nos encontraremos con los extensos campos de lava Eldborgarhraun, que se formaron por la erupción del hoy conocido como cráter Eldborg. A continuación, recorreremos los espectaculares acantilados basálticos de Gerðuberg y pondremos rumbo a Kirkjufell, la montaña más famosa de Islandia.
Alojamiento en la zona. De noche, si el tiempo lo permite, intentaremos ver auroras boreales.

Día 3. Península de Snæfellsnes- Patreksfjörður

Hoy llegamos a los fiordos del oeste después de una agradable travesía en ferry, que nos permitirá disfrutar tranquilamente de unos paisajes de ensueño. Visitaremos los espectaculares acantilados de Látrabjarg y tendremos la posibilidad de ver frailecillos, una de las aves más icónicas del país. Recorreremos las playas de Breiðavik y Hvallátur y acabaremos el día en Patreksfjörður, donde podremos contemplar el primer fiordo de nuestra ruta.
Alojamiento en la zona. De noche, si el tiempo lo permite, intentaremos ver auroras boreales.

El frailecillo, el ave más icónica de la isla
Vista aérea de Isafjordur, la capital de los fiordos del oeste

Día 4 - Patreksfjörður - Sudavik

¡No todo van a ser fiordos! Islandia sorprende por su naturaleza salvaje y hoy nos vamos a encontrar con una de las cascadas más impresionantes del país. Podremos admirar la imponente Dynjandi después de hacer una pequeña caminata por otras cascadas más pequeñas. Acabaremos el día en la capital de la zona, Isafjordur. Alojamiento en la zona.
De noche, si el tiempo lo permite, intentaremos ver auroras boreales.

Día 5 - Sudavik - Sudavik

Aprovechamos el día para visitar el parque nacional de Hornstrandir, reserva natural a la que solamente se puede acceder en barco. Realizaremos una de las caminatas que se pueden realizar en la zona, acompañados por un guía local intentando encontrar al animal más famoso de la zona, el zorro ártico.
Alojamiento en la zona. De noche, si el tiempo lo permite, intentaremos ver auroras boreales.

El zorro ártico con su color blanco tan característico en invierno
Hvitserkur, la roca que parece un rinoceronte

Día 6 - Sudavik - Hólmavík

Tras rodear el enésimo fiordo, llegamos a Hvítanes, un lugar ideal para observar a las focas jugueteando en la orilla. Si tenemos suerte, incluso podremos ver alguna ballena cruzando Ísafjarðardjúp de un extremo al otro. Llegaremos a Hólmavík, pueblo principal de la zona, donde podremos visitar el museo de Brujería y Hechicería Islandesas, dedicado a la antigua magia islandesa. Alojamiento en hotel.
De noche, si el tiempo lo permite, intentaremos ver auroras boreales.

Día 7 - Hólmavík - Reykjavik

Emprendemos el viaje de vuelta a la capital islandesa. Por el camino visitaremos cráteres, manantiales geotérmicos destacados a nivel mundial y cascadas que te dejan sin aliento. Un perfecto colofón de naturaleza antes de regresar a la civilización en Reykjavik. Tiempo libre en la ciudad y alojamiento en el hotel.

La laguna azul, la piscina de agua termal más famosa del mundo
Imagen de la majestuosa Hallgrimskirkja, en Reykjavik

Día 8 - Regreso

Vuelo de regreso a las localidades de origen.

¿Qué ruta seguiremos?