Plan de ruta del viaje organizado a los fiordos de Noruega

Aquí tienes el detalle del viaje que realizaremos a los fiordos Noruegos del sur, los más famosos del mundo.
Circularemos por algunas de las carreteras declaradas por Noruega "Carreteras Escénicas Nacionales", donde disfrutaremos de fiordos, glaciares y localidades que nos dejarán sin aliento.

Según Visit Norway, la página turística del país: El espectacular paisaje de los fiordos noruegos se creó mediante una sucesión de glaciaciones y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos. Prácticamente allá donde uno va, puede acceder a los brazos de algún fiordo o a alguna cascada. Este característico paisaje del oeste del país ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En la Noruega de los fiordos encontrarás todos los contrastes, desde arrecifes solitarios hasta algunas de las ciudades más grandes del país. A lo largo de las riveras, hacia el interior y al final de cada fiordo, pequeñas comunidades mantienen una identidad basada en sus costumbres y en los productos que allí se cultivan.

La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar los fiordos. La naturaleza alcanza su esplendor tras el largo y frío invierno, las cascadas fluyen a raudales y las temperaturas invitan a salir y disfrutar del buen tiempo.

Viajaremos en un grupo reducido, de máximo 8 personas, acompañados en todo momento por nuestro guía, el cuál nos llevará a través de las carreteras, disfrutando en todo momento de los paisajes.

Visitaremos, entre otras, las pintorescas localidades de Bergen o Ålesund, subiremos hasta el Púlpito y navegaremos por el fiordo de Geiranger.

Si tienes preguntas concretas sobre este viaje, puedes consultar las respuestas aquí.

Si quieres conocer los detalles del precio, puedes verlos aquí.

Tienes las fechas de las salidas aquí.

La planificación aquí detallada es un ejemplo, pero cada viaje concreto puede variar con respecto a esta debido a la previsión meteorológica o festividades locales.

Día 1. Stavanger

Llegada al aeropuerto de Stavanger y encuentro con el guía que nos acompañará.
Famosa por sus muchas atracciones naturales y sus antiguas casas de madera, la región de Stavanger está en el radar de casi todos los visitantes de Noruega. Stavanger es una ciudad universitaria y la capital europea del petróleo y la energía, además, Stavanger tiene el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa con más de 170 casas de madera blanca.
Alojamiento en la ciudad.

Vista del puerto de Stavanger
El Púlpito - Preikstolen. Una de las montañas más famosas del mundo

Día 2. El Púlpito - Preikestolen - Fiordo de Lyse

Por la mañana nos dirigiremos a realizar una de las caminatas más famosas del mundo, la subida al Preikestolen. Se trata de una caminata de unas 5 horas en total (ida y vuelta) para disfrutar, a 604 metros sobre el nivel del mar, del fiordo de Lyse o fiordo de la luz. No es una caminata complicada aunque se requiere una mínima forma física. Os dejamos en este enlace más información al respecto. Una vez finalizada, seguiremos en dirección a Bergen, la capital de los fiordos.
Alojamiento en ruta.

Día 3. Bergen

Visitamos la capital de los fiordos, Bergen. Es la segunda ciudad más grande de Noruega de la cual, el 10% de sus habitantes son estudiantes. Fundada hace más de 900 años, tiene sus raíces en la era vikinga y ha sido durante centenares de años el centro comercial entre Noruega y el resto de Europa. El barrio de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el principal remanente de esta época. Pasaremos el día completo allí.
Alojamiento en Bergen.

El barrio de Bryggen, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Vista de la localidad de Flåm

Día 4 - Tren de Flåm y fiordos de Aurland y Nærøy

El tren de Flåm ha sido descrito como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo y es una de las atracciones turísticas más importantes de Noruega. El tren parte desde el fiordo de Aurland, uno de los afluentes del Fiordo de los Sueños, hasta las altas montañas de Myrdal. Visitaremos también, entre otras cosas, el fiordo de Nærøy, Patrimonio de la Humanidad y el mirador de Stegastein, un lujo para nuestros ojos.
Alojamiento en ruta.

Día 5 - Fiordos, glaciares e iglesias

Cruzaremos el Fiordo de los Sueños visitando la iglesia de Stave (Stavkirke), construida a finales del siglo XII y una de las mejor conservadas de su estilo. Continuaremos acercándonos cada vez más al glaciar Jostedal, el más grande de la Europa continental, situado en el Parque Nacional con el mismo nombre. Esta zona es un lugar privilegiado con un paisaje muy variado, compuesto de bosques boreales, montañas, fiordos, lagos, cascadas y glaciares. Aprovecharemos para hacer una fácil caminata hasta una de las lenguas del glaciar, paseando a través de bosques boreales, cascadas y glaciares.
Alojamiento en ruta.

Majestuosos fiordos que veremos durante todo el viaje
Vista del fiordo de Geiranger

Día 6 - Fiordo de Geiranger

Circularemos por una de las 18 Norwegian Scenic Routes o Carreteras Turísticas Nacionales, declaradas así por su belleza. Pasaremos por Trollstigen, o escalera de los Trolls, visitando miradores que nos dejarán casi sin aliento. Llegaremos en barco al fiordo de Geiranger, tambien Patrimonio de la Humanidad, desde donde podremos disfrutar de sus vistas y también de una de las cascadas más famosas del país: las Siete Hermanas.
Alojamiento en Geiranger.

Día 7 - Ålesund, la venecia noruega

Ålesund es una ciudad construida sobre islas, donde sus canales hacen que la conozcan también como la Venecia noruega. Está reconocida mundialmente por su arquitectura de estilo Art Nouveau. Caminaremos por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, de los más importantes de Noruega.
Vuelo de regreso a España.

Vista de la localidad de Ålesund, la Venecia de Noruega

¿Dónde vamos a ir?