top of page

¿Turismo de playa en las Islas Lofoten?

¿Sería posible fotografiar las auroras boreales en una playa de arena blanca y aguas turquesas? Sí, en las Islas Lofoten. Estas son algunas de las playas que visitaremos.



Empezando el mes de junio, muchos de nosotros ya tenemos en mente el verano, y con él, la visita segura a alguna playa del país, a tostarnos al sol tumbados en la arena y tomarnos una bebida refrescante.


¿Qué playas hay en las Islas Lofoten? De hecho, ¿hay playas? ¿tienen arena? Pensando en Noruega y más concretamente en las Islas Lofoten, nos pueden entrar muchas dudas al respecto de las playas, si es que existen, en la zona. Lo que seguramente tendremos seguro, es la temperatura del agua, la cuál, posiblemente, no nos invite demasiado al baño.


Os mostramos hoy algunas de las PLAYAS en mayúsculas, de las islas, algunas de las cuales son accesibles con coche y otras después de alguna caminata a través de las montañas. Arena blanca y aguas turquesas nos pueden hacer pensar en el Caribe, pero no, están en el norte de Noruega. Las más accesibles las visitaremos durante los viajes e incluso, en algunas de ellas, esperaremos la aparición de las auroras boreales.


Ramberg

Situada al lado de la carretera E10, es la playa más grande de la isla de Flakstadøy. Playa totalmente accesible durante cualquier época del año que da al norte, importante para poder ver las auroras boreales. Esta también muy cerca de uno de los cementerios más bonitos de las islas, de los que hablaremos en otra ocasión.


Kvalvica

Solo accesible a pie, después de una no tan fácil caminata de 2km entre dos pequeñas montañas. Se trata de una playa preciosa, de aguas turquesas, rodeada de altas montañas. Es una de las caminatas más populares, sobretodo en verano.



Uttakleiv

La playa más fotografiada de las islas, debido a la combinación de piedras y arena. Durante el invierno, es fácil tener que esperar tu lugar para las fotografías, rodeado de fotógrafos, y en verano, es un lugar popular donde hacer camping y encender fuego en la arena. Debido a que el horizonte también está apuntando al norte, es una muy buena localización para ver las auroras boreales.



Bleik

La playa de Bleik, situada muy cerca de Andenes, en las islas Vesterålen, es un perfecto lugar para relajarse paseando por ella, fotografiando el paisaje y la fauna, puesto que es un lugar frecuentado por los frailecillos en verano, sobretodo en el pequeño islote que se ve a la derecha de la imagen. Es una de las playas más largas de Noruega y un perfecto lugar para ver las auroras en invierno. Allí estaremos.



Esperamos pasear tranquilamente con vosotros e intentar juntar en una misma foto, la arena nevada, las aguas turquesas, las altas montañas y, como no, la aurora boreal.




Nicolás Manero, fundador de Fiordo Polar



194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page