top of page

¿Te vienes a buscar las piscinas termales secretas en Islandia?

FIslandia es un país famoso por sus aguas termales, entre las que destaca la Laguna Azul. Nosotros iremos a disfrutar también de sus piscinas secretas.



Islandia es un país del que todo el mundo vuelve fascinado, ya sea por sus míticos orígenes, su peculiar gastronomía o, especialmente, por sus impresionantes paisajes. Y es que visitar este país significa sumergirse en un entorno puro, limpio y salvaje.

En tu ruta por Islandia podrás encontrar géiseres, volcanes, desiertos de lava, cascadas y hasta inmensos glaciares. Pero, si además eres un amante del agua, estás de suerte; en Islandia abundan las fuentes naturales de aguas termales, que destacan por sus excelentes propiedades beneficiosas para la salud.


Es precisamente éste uno de los aspectos más interesantes y agradables que vamos a encontrar en nuestra ruta por los Fiordos del Oeste, una de las regiones más desconocidas y espectaculares de Islandia. Un lugar donde es posible ver zorros árticos y ballenas durante el día y auroras boreales durante la noche. En esta zona inhóspita del paisaje islandés, es donde se ubican algunas de las piscinas naturales de agua caliente más sorprendentes. Una parte de ellas están situadas cerca de hoteles o casas de huéspedes, pero la mayoría se encuentran en medio de la naturaleza.


Cada piscina tiene una temperatura del agua diferente; las hay que pueden resultar difíciles de soportar por su altas temperaturas y otras que nos pueden parecer hasta demasiado frías… Al fin y al cabo, todo es cuestión de gusto y, sin lugar a duda, en Islandia hay piscinas para todos los gustos.


Estos balnearios naturales están disponibles en cualquier época del año, ¿te imaginas darte un baño de agua caliente rodeado de naturaleza mientras en el exterior el día es gélido? Todo es posible en Islandia.

Aquí te dejamos un listado de algunas de las mejores piscinas de agua caliente de las que vas a poder disfrutar si viajas con nosotros a los Fiordos del Oeste islandeses:

  • Hellulaug: esta piscina geotérmica se encuentra al lado del mar y tiene vistas al fiordo Vatnsfjörður. Su profundidad es de unos 60 cm y la temperatura es de 38ºC. La encontraremos aquí. Es la foto de portada de este post.

  • Reykjafjarðarlaug: en el fiordo Reykjafjörður se ubican 3 pequeñas piscinas conectadas, cada una con diferentes temperaturas (entre 32 y 48ºC). Es gratuita y ofrece vestuarios. La podremos encontrar aquí.



  • Birkimelur: la foto a continuación se describe por si sola. La encontraremos aquí.


  • Pollurinn: esta fabulosa fuente termal está situada en el pequeño pueblo de Talknafjordur y cuenta con tres piscinas de diferente profundidad, todas ellas con vistas al fiordo, gratuitas y con vestuarios. La encontraremos aquí.



  • Nauteyrarlaug: estas aguas termales se encuentran de camino a la granja Bær en Nautaeyri y la temperatura oscila entre los 41 y 43ºC. La encontraremos aquí.



Así que ya sabes, si planeas venir a nuestro viaje por los salvajes y desconocidos Westfjords, acuérdate de traer las botas de montaña y... ¡no te olvides el bañador!


Carla Adell - Fiordo Polar





171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page